Vengo apretando | Camilo Bonne

Escrito por el 13 julio 2021

Mi vida siempre ha sido un torbellino de ideas pero de concretas… realmente pocas. A mis 18 años tenía en mente muchas cosas, una de ellas la de escribir un libro. Por ahí andan algunos capítulos perdidos en algún hard disk. Dicen, aquellos que trabajan en lo invisible, que me falta fuego-acción. Sin embargo a este muchachito de casi 19 años, poco más, hay que llamarle a los bomberos. Camilo Bonne nos presentó su primer sencillo “Vengo apretando” el 25 de junio 2021, con la fuerza propia de uno que está bien plantado. Y el nombre del sencillo así lo representa.

“A esa canción yo la compuse en la cuarentena… y lo primero que me vino a la mente fue esa introducción así como agresiva:(tarareo musical) y ya después la letra la fui acomodando.”

El tema tiene toda la impronta de Camilo Bonne, se trata de una timba dura fusionada con lo urbano.

“Es mi primer single, mi primer arreglo, mi primera letra, mi primeros coros… mi primer todo. La base se grabó en el estudio The Bea Music y la voz en el estudio La Serie Record”.

El lenguaje es moderno y juvenil pero más allá de ser parte de la edad de jóvenes como Camilo, el cantante nos explica su uso en el sencillo.

“Forma parte de mi generación hablar así, estamos en una etapa muy del reggaetón, entonces el lenguaje es un poco más callejero, más urbano. Y yo quise darle un poco de eso a la música que realmente me gusta a mí, que es la timba cubana”.

Camilo en el futuro

Como desafío personal, Camilo tiene varios proyectos en mente: “Creo que voy a hacer mis cosas de reggaetón, cantando con reggaetoneros de aquí; sí cuando haga timba voy a hacer otras cosas así igual como agresivas, fuertes…; voy a cantar salsas lindas, cantarle cosas al amor…Quiero hacer varias cosas”. Y es seguro que las hará.

Por el momento Camilo aún no cuenta con una orquesta formada, sí se formó una para el concierto que realizó con su padre donde participaron grandes músicos amigos de orquestas reconocidas.

El 17 de julio estará disponible en todas las plataformas digitales el audio completo de dicho concierto: «Bonne & Bonne».

En cuanto a su primer disco se trata de un trabajo en conjunto con su padre. Escucha el audio para saber más

Humilde en hablar de sí mismo, entrega su música al bailador para que goce y disfrute.

Bonne & Bonne | Concierto "Estamos contigo" | Ministerio de cultura de Cuba

Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptar, accederá a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de YouTube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

“No me considero ni promesa ni nada, solo soy yo queriendo defender la música cubana más que nada. Yo quiero ver multitudes bailando, ese es mi deseo, bailando mi música y cantando conmigo”.

Muchas gracias a Camilo Bonne por su gran energía, a Dj Timbao por ser parte importante de esta entrevista y de las otras también.

Con cariño, para tod@s, Celia de El Abebé Músical.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Saoko Latino

¡El rincón latino del mundo!

Canción actual

Título

Artista

Background