Noro y 1era clase

Escrito por el 13 marzo 2020

Norisley Valladares Gomez, «El Noro», matancero de nacimiento, músico pero no de escuela, estudiaba Diseño Gráfico en la Universidad y decidió abandonarlo por la música en 2003. Ha tenido una carrera muy fructuosa y bastante variada como cantante, pasando por grandes e importantes orquestas cubanas, empezó su carrera de cantante con la orquesta «Doble Impacto» de la directora Deisy Perez.


497 AÑOS DE LA HABANA

Por encargo de la Dirección Provincial de Cultura, la Empresa de Carnavales y Musicalia da a conocer Ciudad Maravilla, el tema que compuso el defensor de la música popular bailable Norisley Valladares Gómez (El Noro), para celebrar el aniversario 497 de la ciudad de La Habana

Puedes ver el vídeo promocional de este sencillo buscándolo como Ciudad Maravilla en nuestra sección de vídeos, donde se muestra a la orquesta Primera clase actuando en el café cantante y combinado con imágenes de la iconica ciudad de la Habana


En el 2005 se incorpora a Maykel Blanco y su Salsa Mayor, dándose a conocer con el tema «Esto está», allí participó como voz líder por dos años consecutivos. A finales de 2007 se une a Manolito Simonet y su Trabuco y participa en el disco «Control» y tambien en el disco «Estrellas del Areito». En 2009 El Noro se mueve para la orquesta Pupy y los que son son, con quien graba el disco «Siempre Pupy». Toda esta travesía formó su carácter como cantante y su carrera musical, lo cual le dio pie a surfear en las aguas de la dirección.

Paralelo a su trabajo en la orquesta de Pupy en el 2013 crea su proyecto en solitario llamado «El Noro y la Tribu» con la que compone algunos temas. Antes de que finalice el año decide materializar su proyecto en solitario, formando la agrupación «El Noro y primera clase» el dia de 20 de octubre del año 2013. El Noro representa el talento de relevo de los músicos cubanos, trae propuestas frescas y robustas, se le considera como la voz elegante de cuba. ¡Dale chicleeee!


Tampoco así | El noro y primera clase


Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptar, accederá a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de YouTube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

 

 

 



Imágenes


Discografia

Sin escala

el noro sin escalas

(2015)

Unicornio

El espejo

El noro y primera clase el espejo

(2020)

Unicornio


Encuentralo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Saoko Latino

¡El rincón latino del mundo!

Canción actual

Título

Artista

Background