Maikel Dinza y soneros de la juventud

Escrito por el 8 marzo 2020

Maikel Dinza Hechavarria, nació en Santiago de Cuba el 1ero de mayo de 1986 en el seno de una familia de músicos. Estudió desde los 7 años el violoncello siendo integrante de la orquesta de cámara «Camerata Esteban Salas», posteriormente formó parte del grupo «Salsa chula» como director musical, cantante, compositor y arreglista, años mas tarde se convertiría en el director musical de Suave Tumbao por un periodo de 2 años aproximadamente.


ARTISTA  MULTIFACETICO

Dinza es un artista super completo y multifacetico, en toda su trayectoria ha sido compositor, arreglista, bajista, cantante, pianista y hasta director musical. Soneros de la juventud es denominado por muchos como «La nueva fuerza del son» quienes ganaron el premio especial del jurado en los premios Cubadisco de 2019 (Victorias de la música cubana) con su anterior album «Pa’ que bailen to’». Maikel es considerado una de las mejores esperanzas musicales de la isla de Cuba, evolucionando constantemente entre salsa, timba y son moderno


En 2010 forma parte del grupo Yuli & Havana C durante 3 años, allí obtuvo con sus composiciones el reconocimiento del publico y de los bailadores. También trabajó como director, bajista y cantante para el disco «Alma de sonero» de Mayito Rivera, disco que logró un gran éxito en el mercado latino internacional.

En 2014 paso a pertenecer a las filas de la orquesta de Manolito Simonet como vocalista de la agrupación y también como compositor, paralelamente realizó algunas giras internacionales como bajista de la Salsa Mayor de Maykel Blanco y forma parte de la reciente orquesta de reconocidos talentos jóvenes «Timberos all-stars, junto a Norisley Valladeres, Emilio Frias, Rusdell Nuñez, Aylin Dallera y Yordis Larrazabal.

Desde 2015 Maikel Dinza ha evolucionado bajo su propio nombre como director, arreglista y voz líder, acompañado de su grupo estelar «Soneros de la juventud», proyecto que demuestra todas sus cualidades artísticas y musicales del Santiagueño.

El 1er álbum que salio a la luz con Soneros de la juventud fue «Regalando Corazones» álbum autobiográfico dedicado a su abuelo el gran trompetista Sipo Dinza de quien heredo su voz. Este álbum es nominado a los premios Cubadisco y le permite conocer a su publico en Cuba, actuando como artista permanente en 4 lugares importantes de la Habana, como lo son El turquino, Los jardines de 1830, La Tropical y La casa de la música de Miramar.


De igual a igual | Maikel Dinza


Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptar, accederá a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de YouTube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

 

 

 

 



Imágenes


Discografia

Manigua

Maikel Dinza Manigua

(2020)

EGREM


Encuentralo

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Saoko Latino

¡El rincón latino del mundo!

Canción actual

Título

Artista

Background