Lo mio es otra cosa | Maichel Blanco y Combinación Cubana

Escrito por el 2 mayo 2021

“Lo mio es otra cosa” de Maichel Blanco y Combinacion Cubana se estrenó oficialmente el 23 de abril de este año y llegó con gran fuerza, empuje juvenil y un fuerte deseo de hacer Timba sin dejar de defender los géneros tradicionales cubanos.

El compositor del disco, en general, es Maichel Blanco Cuevas quién es coautor de 2 temas escritos por Cristian Santa Cruz (vocalista) del grupo. Los arreglos van de la mano del director y de Dhayane Rivera Lazaga, mientras la producción general del disco ha estado a cargo de este último. Maichel destaca, en esta fase, los aportes de los tres cantantes tanto en letras como en las guías escritas por ellos mismos bajo su supervisión.

La Timba es algo que me corre por las venas

Dentro del albúm

Mi impresión sobre el disco es… mejor te lo escuchas y me dices tu opinión. Pero puedo decirte que el estilo me parece variado, fresco y para todos los gustos y colores. Bueno empecemos con “Mi combo” y “Ya pasó tu momentico”. Con esos dos temas creo que podría devolverle movimiento a mi cintura y sacarle chispas a mis pies.

Sin embargo me ha gustado particularmente “Perdoname” así que le he preguntado a Maichel si está dedicado a alguien y resulta que…

«Perdoname es un tema compuesto por Cristian Santa Cruz, en colaboración conmigo y Dhayane Rivera. Fue escrito basado en una historia real”.

¡Pero no me contó nada de la historia!
También noté que en algunos textos de la canciones parecen haber corazones rotos le pregunté si el suyo era uno… Pero no, ¡tranquilos todos! ¡Corazones a la cucha!

No para nada son vivencias de otras personas o historias que me invento”.
Como canción preferida tiene, la que lleva el nombre del disco, «Lo mio es otra cosa”.

Porque hablo de la música cubana en general de lo rico y cadencioso que es nuestro género, que siempre defenderé…esta música me llena de felicidad”.

Un tema que llamó mi atención fue «Pa que te pongas Ogdara» y quise saber el por qué de ese tema dentro de este CD.

“Este tema está dentro del disco porque en nuestro país el 90 % de las personas practica la religión Yoruba. Habla de la prosperidad y el bienestar de las personas que se inician a esta religión. Espero que muchos se sientan identificados con esta canción y, como dice el título, «pa que te pongas ogdara» que significa ¡¡¡¡Pa’ que te Pongas bien!!!!”

He querido saber sobre la parte visual de la producción, es decir los videos y el concepto a seguir.

“Habrá un concepto bien claro en la imagen del grupo y en sus vídeos clips, está la intención de llevar la Timba a otro punto de vista visual, súper actual y fresco de acorde a los tiempos sin dejar de marcar que somos una orquesta de Timba de 14 músicos”.

“Y si ya se está cocinado algo con el reconocido realizador Freedy Loops. Y otro joven realizador de la isla llamado Marlon Cruz”.

Maichel Blanco es hermano del famoso músico Maykel Blanco

Lo mio es otra cosa maichel blanco

Las voces de la agrupación se conforman por Reymel Hernández Cisneros (el Mawa), Cristian Santa Cruz y Leydier prieto Montoya (Ogbeshe).

¡Así que a gozar amigos! Un abrazo, Celia de Abebé Musical.

Temas
  1. Mi combo
  2. Te pusiste intensa
  3. Ya pasó tu momentico
  4. Lo mio es otra cosa
  5. Perdoname
  6. Pa’ que te pongas ogdara
  7. Ese soy yo
  8. Pa’ volverme loco
  9. Lo que hiciste anoche
  10. Ella no está
Lo mio es otra cosa maichel blanco

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Saoko Latino

El rincón latino del mundo

Canción actual

Título

Artista

Background