Leonardo Diago y la nueva era

Escrito por el 1 abril 2020

Leonardo David Diago Bonne es un joven músico cubano nacido en la provincia de la Habana, en el municipio el Vedado, es músico de profesión, comenzó sus estudios de musica a los 7 años de edad, es egresado de diferentes escuelas de artes y música a lo largo de su carrera estudiantil, estudió y se graduó en la escuela elemental de Música Manuel Saumell,  también en el Conservatorio de Música Paulita Concepción y obtuvo titulo de oro al graduarse en la escuela Amadeo Roldan; es profesional en instrumentos como el violín, piano y percusión general (Drums, Timbal, Xilofono, Tumbadoras, entre otros), siendo graduado en la ejecución de estos 3 importantes instrumentos.

Desde el año 2001, cuando finalizó sus estudios formales de música, ha formado parte integral de múltiples agrupaciones importantes de la escena de la música popular bailable contemporánea de Cuba, entre las que se pueden mencionar a Oderquis Revé y su changüí en la cual fue su director musical, también fungió como director musical de Michel Maza Marquez, formó parte de la orquesta Sur Caribe como músico, trabajó también como músico  en el duo Boni & Kelly .


LEONARDO & JOSÉ URFÉ

Leonardo Diago es descendiente directo de la reconocida familia Urfé, familia de músicos cubanos del siglo XIX. «José Urfé» emblematico músico, compositor y director de la orquesta Madruga, fué quien innovó en el ritmo danzón introduciendo por primera vez el estribillo en este genero popular en las primeras décadas de 1900.

 

Pariente de los innovadores del danzón


La nueva era, orquesta de quien es director Leonardo Diago, fué creada el 13 de diciembre del 2018, lo cual la hace una orquesta novel, perteneciente al catálogo de la empresa de música Beny Moré. Es un grupo integrado por jóvenes talentos, profesionales cada uno en su instrumento, egresados de las diferentes escuelas de artes de Cuba, esta orquesta tiene como objetivo rescatar ritmos cubanos que ya casi no se escuchan o no son tomados en cuenta por el publico moderno, ritmos y generos como el jazz band, el changüí, el songo, son los que inspiran la música hecha por esta banda y que a su vez todos estos ritmos mezclados con lo moderno dan sonoridad a esta gran orquesta, es lo que constituye lo que hoy nos trae La Nueva Era.

Esta orquesta es formada para ese publico de la nueva era que disfruta de la buena música cubana.


Aquí estoy | Leonardo Diago y la nueva era


Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptar, accederá a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de YouTube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

 

 

 



Imágenes


Discografia

Este es mi momento

Leonardo diago este es mi momento

Sin Publicación


Encuentralo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Anterior

La música sana


Miniatura

Saoko Latino

El rincón latino del mundo

Canción actual

Title

Artist

Background