Leo Garcia y Timbalive

Escrito por el 18 enero 2019

Timbalive fue creada en Miami, en agosto de 2008 por Leo García (Director y timbales), ofreciendo lo mejor de la música cubana con una mezcla de diferentes ritmos de todo el mundo. Residenciada en Miami e integrada por músicos egresados de escuelas de música en Cuba, Timbalive es uno de los grupos de Timba con mas trayectoria y mayor éxito en los Estados Unidos y el mundo.

Timbalive inició las grabaciones de su primer álbum en mayo de 2009 con la producción musical de Bayron Ramos, con canciones de su propia inspiración y de otros compositores.

El álbum «From Miami a la Habana» fue lanzado en noviembre de 2009, desde el lanzamiento de este álbum, Timbalive se posicionó en los focos de la música internacional, apareciendo en las primeras posiciones de las carteleras Top 10 de todo el mundo. La banda obtuvo el premio de Álbum revelación del año en Francia y Mejor álbum de Timba en Perú.

Durante 2009 y 2010, Timbalive realizo tours en 2 oportunidades en Europa, México, Canadá, Suramérica y varios estados de Estados Unidos. En 2010 la banda inició las grabaciones de su segundo álbum «La timba pa’ to el mundo» el cual fue lanzado en junio de 2011


El grupo se fundó en EEUU pero con músicos de Cuba, grandes amigos, que estudiaron música juntos y que coincidieron en en la escena musical de la isla. EEUU lo que ha hecho es enriquecer la sonoridad de la orquesta, siendo Miami una ciudad de cultura tan diversa la agrupación ha tenido que mezclar más sonoridades y hacer un menjunje para quedar bien con todo el mundo. En esta ciudad, hacer música cubana es un poco más complicado, porque hay excelentes músicos y la competencia con otros géneros es dura, eso hace que sea complejo, pero no imposible, uno de los objetivos de la orquesta es seguir luchando para abrir caminos para la música cubana en EEUU.

LEO GARCIA | TIMBALIVE


El éxito de Timbalive alcanzado en los primeros 3 años de su fundación no fueron casuales y merecieron el resultado alcanzado por su perseverancia, trabajo duro y la capacidad de encontrar en la escena musical lo que se conoce como «sonido propio». El sonido de Timbalive es una inimitable mezcla de ritmos caribeños, música popular cubana, letras y arreglos pensados para el bailador. El segundo álbum fue nominado para los premios Cubadisco, el galardón mas importante en Cuba, en la categoría de Música Popular Cubana.

Luego de muchas giras mundiales, Timbalive grabó en 2013 «Con la música cubana no», una mezcla perfecta de melodía y astucia, innovación y fuerza. El «montuno» de las canciones y la calidad de sus integrantes indudablemente marcaron una etapa en el universo musical salsero de la ultima década.

Con este álbum, Timbalive en muchas giras internacionales, conquistó audiencias de Europa, Sudamérica, Norteamérica y Asia, convirtiéndose en verdaderos embajadores de la música popular cubana.

Ovacionado por multitudes, aclamado y solicitado por la escena de la música internacional, Timbalive presentó en 2016 «Gasolina de avión», el nombre se refiere al poder la música en esta producción, con colaboración de afamados artistas cubanos tales como el escritor, cantante y ganador del Grammy Descemer Bueno, Los 4, Robertón «Van Van» y Maykel Fonts, entre otros. El primer sencillo de esta producción «Todo lo que tu quieras» fue lanzado en noviembre de 2015.

Recientemente en 2018 lanzaron su ultimo álbum «Consumelo» donde también tienen la participación de afamados artistas de la escena musical cubana, entre ellos Mayito Rivera, Dayan Carrera, Emilio Frías «El niño» y Osain del monte, ademas la presentación de su mas nueva cantante Ailyn Dallera «La princesa de la timba» quien ya pertenece a las filas de la agrupación oficialmente.


Duplicandote la dosis | Timbalive Feat. Roberton Hernandez


Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptar, accederá a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de YouTube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

 

 

 



Imágenes


Discografia

From Miami a la Habana

From miami a la habana Timbalive

(2010)

Latin Power Enterprise

La timba pa to' el mundo

La timba pa to el mundo timbalive

(2011)

Latin Power Enterprise

Con la música cubana no

Con la musica cubana no timbalive

(2013)

Latin Power Enterprise

Gasolina de avión

Gasolina de avion timbalive

(2016)

Latin Power Enterprise

Consumelo

Consumelo Timbalive

(2018)

Latin Power Enterprise


Encuentralo

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Saoko Latino

El rincón latino del mundo

Canción actual

Title

Artist

Background