Gonzalo Grau y La Clave Secreta

Escrito por el 17 marzo 2020

Boston 1998 … todo comenzó con el deseo de rescatar las raíces ahora olvidadas de la música latina a través de arreglos modernos que presentarían nuevos elementos de sonido, experimentar con clásicos de la salsa y abrir un nuevo mundo de posibilidades. Utilizaron la timba cubana como base porque este estilo contemporáneo estaba abierto a la fusión y desde este punto de partida desarrollaron su propia identidad musical.

Excelentes músicos y amigos de todo el mundo acompañaron a Gonzalo en esta aventura. Cada uno de ellos contribuyó con sus ritmos, fondos y gustos característicos. Grecia, Holanda, Israel, Francia, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, México, Ecuador, Puerto Rico, Colombia y Venezuela conforman solo algunas de las especias agregadas al crisol de esta familia musical.


Gonzalo Grau es hijo de Isabel Palacios  una destacada mezzosoprano y directora coral venezolana, Fundadora y directora artística de la Fundación Camerata de Caracas. Gonzalo Inicia sus estudios musicales bajo la guía de sus padres Alberto Grau e Isabel Palacios a los tres años de edad. Realiza estudios musicales (clásicos y populares), a los trece años de edad ingresa a la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela como violoncellista y dos años mas tarde a la Camerata Renacentista de Caracas como miembro titular.

Con el tiempo Gonzalo desarrolla habilidades como «multi-instrumentista» en instrumentos como el piano, cello, viola da gamba, cuatro, percusión y canto.

TALENTO NATO


El conjunto una vez llamado ‘La Timba Loca‘ encontró fácilmente su nicho como innovador musical del género latino y conquistaron audiencias inteligentes y de mente abierta con sed de un nuevo sonido. Como una de las primeras bandas de timba en los EE. UU., Participaron en los festivales y salas de conciertos más importantes del área de Boston y vendieron shows en Filadelfia y Nueva York. La efusión de afecto de los fanáticos condujo al lanzamiento de su primer álbum bajo el sello discográfico Carijazz titulado ‘Mas Allá de la Habana’. Un año después, estaban actuando en el ‘Festival Global Village’ en Sydney, Australia, seguido del ‘Festival Benny Moré’ en Cuba.


Frutero moderno | Live in Boulder, Colorado (2012)


Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptar, accederá a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de YouTube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

 

 

 



Imágenes


Discografia

Mas allá de La Habana

Mas alla de la habana Gonzalo grau y la timba loca

(2001)

Carijazz

Frutero moderno

Gonzalo grau y la clave secreta Frutero moderno

(2008)

Independiente


Encuentralo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Saoko Latino

El rincón latino del mundo

Canción actual

Título

Artista

Background