Celia Pierina Gola


Celia Pierina Gola shows

Abebé musical te habla

Abebe musical TE HABLA

Abebe musical te habla ceia pierina gola

Celia Pierina Gola, Italoargentina-uruguaya, se decribe a si misma como «una chica polivalente, inquieta, sensible, «cabezona», pasional, apasionada, estudiosa… Una mezcla explosiva de curiosidad. Así me gusta describirme»

Nació en Buenos Aires, Argentina a las 15.15 de un jueves soleado. Era casi finales de agosto y el sol daba directamente sobre la cama de su madre, primeriza y joven. De parto natural, llegó como una piedra que cae del cielo.

Con sus ojos café miró, sin ver, al mundo con la intriga de un alma recién encarnada, sin comprender el motivo de su estadía por la Tierra. ¿A qué vino al mundo? ¿Quién es ella? ¿Qué es real? ¿Qué es el mundo? En sus cortos años de vida, Celia, se ha dedicado a la búsqueda incesante de esas respuestas.

Su vínculo con la música cubana surge a mediados del 2017 cuando conoce a un italiano rumbero en Buenos Aires y sus frecuentes salidas a conocer el circuito salsero de la ciudad de Buenos Aires la hizo conectar con la música cubana.

Escuchar el Son y sentir la piel erizarse, sentir el corazón pulsar más rápido al escuchar y bailar esta música, la hizo entender cuan enamorada estaba de la vida…de esa música

Desde entonces, se ha dedicado a intentar comprender las sonoridades cubanas, la idiosincrasia del cubano, sus bailes y todo lo que lo rodea.

En abril 2020 inició un proyecto en solitario llamado Abebé Musical, donde realiza «Entrevistas de alma» a aquellas personalidades del ámbito cubano que deseen mostrarse más allá de su arte.



Saoko Latino

El rincón latino del mundo

Canción actual

Title

Artist

Background