Andy Timba Dj


Andy Timba Dj programas

Timbeando

con Andy Timba Dj

Timbeando con andy timba

Andy timba Dj, inicia sus gustos musicales por la musica cubana desde los 4 años de edad cuando bailaba a esa edad La bruja de NG la banda y La Bola de El médico de la salsa.

Fue influenciado por este gusto a traves de su padre y su tío paterno, quienes los llevaban a ver a las orquestas que visitaban la ciudad de México, Andy sintió en ese momento un gran gusto y con el paso de los años se fue relacionando con músicos cubanos de los cuales aprendió bastante a entender los distintos ritmos de la musica cubana.

Su padre fundó la primera y única tienda de música cubana en la Ciudad de México,  a la cual llegaban muchos artistas y se escuchaba todo lo nuevo y lo mas clasico de la música cubana, de esta manera fue nutriendo su oído y conociendo más orquestas y sonoridades musicales.

Su relación con los músicos y la música fue gracias al roce que ha tenido con esta cultura en su dia a dia y aun, hasta la fecha se mantiene.

En el mundo de Dj para eventos, comenzó cuando tenía aproximadamente 15 años de edad, asistiendo a eventos familiares y tambien a venetos de amistades, de esta manera ya daba a conocer mis gusto musical, su padre creó un sello que producia eventos sociales llamado Salsa Social Club y ahí Andy estuvo involucrado en la musicalizacion del evento durante toda la duracion del mismo, para ese entonces se conocia a Andy Timba Dj como Dj Borincuba.

De esta manera se comenzó a dar a conocer y se presentaba de invitado en un programa de radio llamado Ritmos Afrocaribeños, así daba a conocer su relacion con la musica y de la misma forma mostraba a nuevas agrupaciones que dificilmente se escuchaban en la Ciudad de Mexico.

Estuvo rodeado de amistades con los mismos gustos musicales, coleccionistas de musica cubana y salsa y melomanos de estos géneros, los cuales le extendian invitaciones para participar en eventos privados, algunos músicos lo empezaron a llamar Andy la Timba porque decían que la música que yo ponía ni ellos mismos la conocían y que tenía un gusto musical 100% Timbero, de ahí nació el nombre que hasta la fecha lo representa.

Regularmente es invitado a eventos de casineros, de colecciónistas y a eventos personales bajo el sello SalsaTimbeando Social Club.

En el 2020 estuvo haciendo transmisiones en Facebook para dar a conocer este gusto musical y la propuesta que ahora viene defendiendo, en un gustoso y amante de esta música, que es parte de su vida diaria.



Saoko Latino

¡El rincón latino del mundo!

Canción actual

Título

Artista

Background