Barbara «La cubanisima» Ruiz

Escrito por el 1 febrero 2021

Barbara La Cubanisima Ruiz , nacida en la capital de la provincia de Camagüey un 27 de marzo de 1976, es una carismática compositora, toda una intérprete y mujer de negocios, CEO de la Cubanisima Productions.

Su madre, María Mercedes Mestres, fue cantautora y maestra, por lo cual su talento musical tiene una fuerte raíz y vinculo familiar; a traves del tiempo ha tenido muchas influencias musicales lo que ha torneado el estilo de La cubanísima a lo que es hoy en el escenario y en el estudio de grabación, Beatriz Marques, Olga Guillot, Celia Cruz, Gloria Estefan, Olga Tañón, Los van van, Manolito Simonet y La Maravilla de Florida son parte fundamental de sus orquestas forjadoras de estilo.

Yousy Barbara Ruiz Mestres como pocos la conocen siempre es comparada a la legendaria Celia Cruz por su cálida voz, presencia escénica y el carisma natural que la caracteriza. Lo impresionante de esta cantautora es su versatilidad que te arrulla al vaivén de Salsa, Son, Merengue, Rumba, guaracha , Bolero y Bachata ritmos que le quedan a la perfección.

Debutó como parte del Coro Provincial de su cuidad natal, Camagüey. Por su destacada labor fue llamada a integrar varias agrupaciones de música popular bailable cubanas de prestigio como La Charanga 86, Maravillas De Florida, Las Chicas Del Sol, Yanela Brooks y Las Chicas del sabor, Banda Meteoros y la legendaria Orquesta Ritmo Oriental, actuando en los escenarios más afamados de la vida nocturna en Cuba el Cabaret Tropicana y el Cabaret Paricien del Hotel Nacional.


UNA MUJER POLIFACETICA

En el año 1995 iba a ser la voz femenina de Manolito y su trabuco, lo cual marcaria un hito histórico en esta afamada orquesta y también en su vida artística, pero los planes del destino cambiaron la historia, Barbara tuvo que mudarse a Canadá y el proyecto no se pudo concretar, Manolito Simonet nunca más pensó en agregar una voz femenina en su orquesta.


En 1995 Barbara Ruiz, ganó la semifinal del concurso nacional «Mi Salsa buscando el sonero» (equivalente a la Voz) de la TV Nacional Cubana, acompañada por la hoy ganadora de un Grammy Ayme Nuviola y su orquesta, adquiriendo así un contrato con HTV comercial, posteriormente, en 1996 participó en el Festival de Jazz de Montreal y al año siguiente fundó en Canadá la Orquesta femenina Barbara y las Amazonas con la que cosechó grandes éxitos hasta su desintegración 5 años más tarde.

La cubana de alma musical no se da tregua y en el 2001 forma su nueva orquesta La Cubanisima y su tribu, compuesta por 10 músicos cubanos, presentándose en escenarios de Canadá y Usa.

En el 2004 La Cubanisima gana el Festival de la canción latino-americana realizado en el famoso Medly de Montreal,Canada. En el 2006 no se conforma y comienza a tocar puertas en los Estados Unidos dando paso a presentaciones en algunos de los mejores clubes de la gran manzana como el S.O.B.S, el Copacabana compartiendo con grandes figuras del espectáculo y siendo objeto de la prensa, como dijera el periodista Ricardo Leon, del diario La Prensa: «Yousy Barbara es una mujer con mucho aché, es grande y llegara lejos, pero muy lejos».

El 2007 abrió sus puertas con nuevos brios para la joven artista, quien conjunto con el reguetonero Qbanito logró tener éxito internacional con la canción » Maria «, tema que estuvo de moda por América del Sur y Europa y el Caribe.

La cubanisima imparable sigue destacando y en el 2010 es Nombrada la mejor cantante del año en la Gala Las Estrellas Latinas del Canada, llevado a cabo en el gran Casino de Montreal. En 2014 también compartió el escenario como invitada en Málaga España con El Gran Combo De Puerto Rico.


Making of "La cubanísima llegó" | Barbara Ruiz La cubanísima


Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptar, accederá a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de YouTube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

 

 

 


En 2018 Barbara obtuvo 2 nominaciones en los Premios Latinos de Canadá LATIN AWARDS CANADA en las categorías Artista mas popular | voto popular | Artista novel

En latinoamerica sigue sumando reconocimientos y desde Perú obtiene un merecido reconocimiento especial por su destacada trayectoria, otorgado por el querido Richard Morris y su proyecto Salsa y Timba mi sello

Tambien para el año 2021 arrancó un nuevo proyecto, mostrando y extendiendo aun mas las facetas en las que se desempeña y se trata de un programa audiovisual llamado «Ataca Canibal» donde tiene invitados nacionales e internacionales, artistas de la musica latina.

Barbara no solo es cantante, también se desempeña como: productora, compositora, manager de otros artistas, comunity manager de sus RR.SS y empresaria, además, se mueve con naturalidad en otros ritmos y géneros musicales como: rumba, danzonete, trova, montuno, guaracha, cubaton, merengue y más.

Barbara la cubanisima Ruiz ha llegado a colaborar o compartir de una forma u otra en discos o escenarios abriendo conciertos con Afro Cuban All Star, Adalberto Alvarez y su son, Plana Y Su orquesta, Ayme Nuviola, Haila María Mompie, Ricardo Lemvo, El Gran Combo De Puerto Rico, Dogmatique, Papo Ross, Lazaro René, Joaquin Dias, Carlos Placeres, Yoel Diaz, Qbanito, Giovanny Arteaga, Alejandro de Armas, Jesus Alejandro «El Niño» Perez, Camilo Azuquita, Rafael Zaldívar, Adan De Dios Bonne, Lucho Cueto, Jose Mangual, Jimmy Sabater, Alfredo De La Fe, Charly De Cali, Grupo Niche, Mike Fahie, Ralph Irrizari, Yoel Diaz, Rafael Saldivar, Alex Bellegarde, Edwin Bonilla, entre otros.

Imágenes

Discografia

Contra viento y marea

Yousy Barbara ruiz la cubanisima Contra viento y marea

(2000)

CIBY PRODUCTION

Salsa

Yousy Barbara Ruiz Salsa

(2001)

Independiente

Heavy Duty

Estrellas cobo Heavy duty Barbara Ruiz

(2003)

Cobo Music INC.

De Montréal a Paris

Yousy Barbara Ruiz de montreal a paris

(2012)

.

Ella llegó a la fiesta

ella llego a la fiesta barbara ruiz la cubanisima

(2016)

Yousy Barbara Ruiz latin sabor productions

La cubanísima

album la cubanisima barbara ruiz

(2018)

Independiente

La dama de rojo

hacer el amor con otro barbara ruiz la cubanisima

La cubanisima productions

(2021)

La cubanísima llegó

barbara ruiz la cubanisima llego

Sin publicar

.


Encuentralo


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Saoko Latino

¡El rincón latino del mundo!

Canción actual

Título

Artista

Background