Angel Yos

Escrito por el 20 abril 2020

Angel Yosvany Quiros Izquierdo, Nacido en La Habana, prolífico autor – compositor – cantante y productor musical, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Alumno de canto del maestro Gustavo Galán, primer tenor lírico de la Ópera de

La Habana, vive su pasión por la escena desde muy joven, y ya con 18 años graba sus primeros singles como parte de las agrupaciones cubanas Baculeyé y La Dynastía. Desde 1999, Angel Yos comparte su tiempo entre Cuba y Francia y se dedica a dar a conocer aún más la música cubana, con toda su riqueza y sus raíces.

Desde entonces ha integrado y también colaborado con numerosos proyectos musicales. Con ellos ha grabado varias producciones discográficas que han contado con un significativo impacto comercial. Ha girado por numerosos países (Chili, Cuba, USA, Rusia, Croacia, España, Hong Kong, México, UK, India, Grecia, Polonia, Colombia, México, Japón…) presentándose en los más importantes festivales internacionales de música latina.


Laureados a más no poder

2017:  Participante invitado a los BILLBOARD LATIN CONFERENCE. Junto a la mecánica loca fue designado como el mejor artista internacional, premio de los DJ internacionales de música latina. Recibió pre-nominación a los: LATIN GRAMMY AWARDS (categoría Best salsa album) y a los AMERICAN GRAMMY AWARDS (categoría Best tropical latin album).

2018: Recibe el premio CUBADISCO 2018 (La Habana I Cuba) en la categoría música bailable jóvenes talentos.

2020: Designado como el mejor cantante y Mejor grupo de timba en Europa en 2019.


En 2007, Ángel Yos crea su primera agrupación: Fiesta Cubana, con la que participo en los mayores festivales latinos y de Jazz en Europa durante 3 años. Funda además el grupo de música urbana GAN P, y gira con este, dando así a conocer otra de sus facetas musicales. En 2013, ve la luz su primer álbum en solitario: «Bien Arriba», grabado en los estudios de l’EGREM en La Habana, bajo la producción musical del maestro Manolito Simonet, además de la colaboración de varios artistas cubanos de renombre como Alexander Abreu, Germán Velazco, Amaray y El Noro. Este álbum recibió una acogida excelente de los medios de comunicación, y del público bailador. Llego a convertirse en un éxito de ventas. Este mismo año nace la orquestra Angel Yos y La Mecánica Loca.

En febrero 2017, vio la luz la nueva propuesta musical de Angel Yos & La Mecanica Loca “VAMO’HACERLO”, producido entre La Habana, USA y Francia. A.Y nos lleva con este nuevo opus, a su universo timbero cubano actual con temas que entrelazan rumba con funk, pasando por el timbaton o la salsa más romántica, compartiendo así toda su riqueza musical adquirida a través de más de 20 años de carrera artística. La producción general de este proyecto corrió a cargo del propio Angel Yos. Un año y medio fueron necesarios para la realización del álbum.


A lo loco Titi | Ángel Yos y la mecánica loca


Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptar, accederá a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de YouTube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

 

 

 

 



Imágenes

 

 


Discografia

Bien arriba

Angel yos bien arriba

(2014)

Autoproducción

Vamo'Hacerlo

Angel yos vamo hacerlo

(2017)

Alaba’O

20/20

Angel Yos 2020

(2020)

EGREM | Alaba’O


Encuentralo


Facebook
 
Instagram
 
Twitter
 
Youtube
 
Pagina Web
 
Mail
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Orquesta Failde


Miniatura
Post Anterior

El Changüi


Miniatura

Saoko Latino

El rincón latino del mundo

Canción actual

Title

Artist

Background