Aisar y el Expresso de Cuba

Escrito por el 18 junio 2020

Aisar Hernandez Segundo, director de Aisar y el expresso de cuba, es camagueyano de nacimiento, especificamente del municipio Esmeralda, llego a este mundo un 17 de julio del año 1974, su padre Alvio Hernández Harris era un gran Saxofonista que falleció cuando Aisar tenia solo 5 años de edad, después de ese triste suceso Aisar se da cuenta que casi todos sus juguetes estaban relacionados con la música por lo que le queda claro que el sueño de su padre era que su hijo, se convirtiera en músico. Su madre Emilia Segundo Días era de una familia de deportistas, a falta del modelo de su padre sus primeras influencias se inclinaron al mundo del deporte.

Después del fallecimiento de su padre inició estudios de guitarra en la casa de cultura del municipio Esmeralda, fueron clases muy básicas, es importante mencionar que toda la familia por parte de padre fueron Músicos lo cual lo mantenía apegado al mundo musical; sin embargo como la familia de su madre eran deportistas a falta del modelo paterno en su vida de infante, sus primeras influencias se inclinaron al mundo del deporte, por lo que dejó sus clases de guitarra a los 9 años e se inició en el mundo del deporte, jugaba voleibol y perteneció a diferentes escuelas de deportes hasta los 18 años.

Al iniciar la universidad retoma sus estudios de música, recibe clases de diferentes profesores, entre ellos, su tío Tomás Pérez, quien le enseño todo lo relacionado a la música en general y el fallecido Nolberto Valdés fue quien para esa época lo indujo en sus primeros pasos en el instrumento preferido por Aisar, el bajo. Al cumplir 20 años ingresa al Centro de superación profesional de música en Camaguey donde inicio sus estudios de música formalmente, estudiando el contrabajo, la guitarra , el bajo y el piano complementario.


ORQUESTA NOVEL DEL AÑO

En la orquesta Revé realizó 5 discos en 10 años, tiempo en el que logró 5 premios Cubadisco con el charangón de cuba, de los cuales 3 premios eran por mejor disco de la música popular bailable, al salir de la Orquesta Revé inicia la producción de su primer disco con El expreso de Cuba, con la cual logra el premio a la Orquesta Novel del año. Es una gran inicio y un incentivo para cualquier orquesta iniciar un proyecto de esta forma.

PREMIOS CUBADISCO 2017


Aisar recibió muchas lecciones de música de diferentes profesores antes de iniciar sus estudios formalmente, sin embargo, pero recuerda y agradece muy particularmente a Armando (Mandito) quien fue uno de sus profesores de bajo y lo ayudó a perfeccionar su técnica, permitiendole crear e innovar en la ejecución del instrumento.

En esa época escolar, de búsqueda de identidad y creación navego por varios géneros, tocando música  clásica, Jazz, Latín Jazz y música popular bailable cubana, lo cual le empezó a dar versatilidad en la ejecución del instrumento, todo esto le fue de aval para iniciar sus participaciones profesionales en diferentes orquestas de la provincia de Camaguey, esos primeros pasos los dio en la Charanga 86, luego en la P.P Band del reconocido Pedro Pablo Nuñez y posteriormente formó parte de la Orquesta Maravilla de Florida. Todas estas participaciones fueron marcando en su vida el camino del son y la música popular bailable contemporánea de cuba.

Luego de haber participado en la orquesta Maravilla de Florida, dirigió musicalmente La charanga Latina de Enrique Alvarez, posteriormente fue director musical de Yumurí y sus hermanos, fue bajista de Juan Carlos Alfonso y su Dan Den y finalmente por 10 años consecutivos fue el director musical de la orquesta de Elito Revé y su Charangón, todo este arduo trabajo y aprendizaje obtenido en esta carrera musical fue lo que lo condujo a desarrollar su carrera en solitario, es alli cuando el 21 de enero de 2016, funda Aisar y el expreso de Cuba, orquesta la cual dirige en la actualidad, haciendo su primera presentación publica en concierto el 6 de mayo del mismo año.


Un pastel | Aisar y el expresso de cuba


Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptar, accederá a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de YouTube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

 

 

 

Imágenes

Discografia

Llegó el Expresso

Aisar Hernandez y el expresso de cuba llego el expresso

(2017)

Bis Music

A toda marcha

Aisar y el expresso de cuba a toda marcha

Sin publicar

.


Encuentralo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Saoko Latino

El rincón latino del mundo

Canción actual

Title

Artist

Background